QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

Sébastien Boueilh, Director fundador

«Desde que decidí lanzarme en esta lucha contra los agresiones sexuales en el ámbito deportivo en 2013, nunca imaginé que se convertiría en mi trabajo, pero el entusiasmo suscitado por la asociación me hizo tomar esta decisión».

«El poder liberador de mi testimonio, como antiguo jugador de rugby víctima de violaciones y ahora resiliente, da valor a todas las víctimas aisladas en el silencio y desgarradas por la culpabilidad. Ya es hora de que la vergüenza cambie de lado.» 

Nuestra historia

Creada por Sébastien Boueilh, Coloso con pies de barro nació de su historia personal. La de un niño víctima de abusos sexuales entre los 12 y 16 años por un miembro de su familia, que logró salir del silencio dieciocho años después para presentar una denuncia contra su agresor.

Fue al final del proceso, en 2013, cuando decidió embarcarse en la prevención contra los riesgos de pedocriminalidad, localmente, en un ámbito que conocía bien: el rugby.

Su ambición era entonces sensibilizar los clubes y a los deportistas federados. Pero muy rápidamente, la mediatización local de su acción, acogida favorablemente por los clubes, se extiende como la pólvora. La asociación se ve solicitada más allá del rugby y más allá del deporte.

A la vista de la exponencial demanda, Sébastien decide dedicarse plenamente a ella y crear un Consejo de Administración de una veintena de miembros para asistirle en la gestión de la estructura de la que se convierte en director. Las misiones siguen siendo las mismas: sensibilización y prevención de los riesgos de agresiones sexuales y de novatadas en el ámbito deportivo. La formación de los educadores así como el acompañamiento y la ayuda a las víctimas siguen siendo la punta de lanza de la asociación.

Como complemento a las reuniones de sensibilización, se crearon guías y carteles para jóvenes y educadores desarrollados por abogados, oficiales y policía Judicial y una psicóloga-victimóloga-criminalista.

En 2014, una primera convención fue Firmada por la Federación Francesa de Rugby. Desde entonces, 22 federaciones francesas deportivas más se han comprometido junto a los Colosos, también algunas regiones, ciudades y direcciones regionales.

Pero el equipo de los Colosos no puede contentarse con estos resultados sabiendo que en Europa, uno de cada cinco niños es víctima de violencias sexuales. Para contribuir en la lucha contra esta plaga, en noviembre de 2018 Coloso con pies de barro presentó al Ministerio de Deportes de Francia una propuesta de ley. Su objetivo es controlar y apartar a los voluntarios del ámbito deportivo condenados por agresiones sexuales sin limitarse a los empleados de los clubes.

La asociación también abrió ocho oficinas territoriales y tiene la intención de establecerse en todas las comunidades autónomas de Francia. Como la pedofilia no conoce fronteras, se creó también una delegación en la Argentina, en agosto de 2018, y en España en 2021.

CLUBES DEPORTIVOS SENSIBILIZADOS
0 MIL
EMBAJADORES DEPORTISTAS
DE ALTO NIVEL
0
VÍCTIMAS ORIENTADAS Y ACOMPAÑADAS
0
NIÑOS SENSIBILIZADOS CON GUÍAS COLOSOS
0 MIL

Tu ayuda
es muy
importante

Con tu aporte, podemos seguir manteniendo nuestros programas de apoyo y concienciación.

Scroll hacia arriba