QUÉ HACEMOS

QUÉ HACEMOS

Sensibilizamos

Sensibilizamos y prevenimos los riesgos de pedofilia, de novatadas y acoso. Intervenimos en foros como clubes deportivos, colegios e institutos, centros de alto rendimiento, asociaciones, entre otros. El discurso se adapta en función de la edad y después de cada intervención está previsto un tiempo de intercambio..

Formamos

Formamos a los profesionales de la infancia para que puedan ser capaces de diferenciar los delitos sexuales, aprender a protegerse de situaciones de riesgo, comprender lo que es un agresor sexual y cómo actúa, ser capaz de identificar a una víctima y recibir su palabra y acompañarla, conocer las obligaciones legales.

Acompañamos

Acompañamos en diversas acciones como: recolección de testimonios, orientación y apoyo psicológico y legal, organización de semanas de resiliencia para adolescentes, consultas psicológicas gratuitas para víctimas y víctimas colaterales con un psicólogo clínico capacitado en EMDR, terapia para el tratamiento de traumas.

NUESTROS SOPORTES

LA CARTA DE LOS COLOSOS

Elaborada a partir de situaciones reales, esta carta está firmada por las estructuras que se adhieren a la asociación y se comprometen a hacerla respetar. Compuesta por 11 mandamientos, tiene como objetivo proteger a los niños, pero también a los educadores de situaciones comprometedoras.

LAS CONSIGNAS DE LOS COLOSOS

Este cartel debe colocarse a la altura de los niños, en los vestuarios o en las zonas comunes. Recoge los puntos de la Carta de manera lúdica y accesible para los niños.

LA GUÍA DE LOS COLOSOS

En forma de librito lúdico, se distribuye esta guía a niños de 5 a 15 años de edad. Se debe leer en familia para abrir el diálogo entre padres e hijos.

Compuesto por un cuestionario, permite a los padres identificar la vulnerabilidad de sus hijos y evaluar su capacidad para protegerse de los depredadores y/o de situaciones peligrosas.

LA GUÍA PARA LOS PROFESIONALES

Esta libreta está dirigida a todos los profesionales o voluntarios que trabajan en el mundo de la infancia.

Su objetivo es ayudar a los educadores a detectar un posible señal de maltrato, a indicar claramente qué enfoques seguir y a adoptar la buena actitud.

Todos los soportes han sido elaborados por nosotros y realizados en colaboración con psicólogos victimólogos, abogados y agentes de la policía.

 
Scroll hacia arriba